El Desgaste es una desventaja acumulativa que afecta a tu rendimiento en batallas o negociaciones a medida que avanzas por los Campos de Batalla de Gremios. Cada vez que completas con éxito una batalla o negociación, ganas 1 punto de desgaste. A medida que aumenta tu desgaste, también lo hace la dificultad:
Puedes ver tu nivel de desgaste actual, así como el porcentaje exacto de desgaste, pasando el ratón por encima del símbolo de desgaste en la esquina superior izquierda de la interfaz CdB:
No hay forma de evitar el desgaste por completo, y una vez que se acumula, seguir luchando o negociando se vuelve más difícil. El nivel de desgaste se reinicia diariamente a medianoche, dando a los jugadores un nuevo comienzo cada día.
Edificios de provincia y desgaste
Para mitigar los efectos del desgaste, varios edificios de provincia en los Campos de Batalla de Gremios proporcionan un porcentaje de probabilidad de evitar obtener desgaste tras una batalla o negociación. Efectivamente, significa que si tu oportunidad de reducción del desgaste tuvo éxito, no ganarás +1 nivel de desgaste. Y si no fue así, se acreditará +1 de desgaste como de costumbre.
En concreto, hay cuatro tipos de edificios que proporcionan una posibilidad de evitar ganar desgaste:
Los efectos se acumulan, lo que significa que si se construyen varios edificios en la misma provincia, sus bonificaciones se combinan para aumentar la probabilidad de evitar el desgaste. Si colocas edificios que en total generen más del 80% de la probabilidad de reducción del desgaste, el valor seguirá estando limitado al 80%. Más información sobre esto a continuación.
Recuerda que, aparte de esos edificios, algunas fortificaciones de provincia harán que los jugadores ganen el doble de desgaste. Se trata de Señuelos y Trampas dirigidos a los jugadores oponentes. Los Señuelos aumentarán en un 15% la probabilidad de que tu oponente gane el doble de desgaste tras una batalla o una negociación con éxito en tu provincia, y las Trampas, en un 40%.
¡Importante! Límite de reducción del desgaste
La reducción máxima combinada que puedes conseguir es del 80%, lo que significa que tu Gremio puede construir suficientes de estos edificios para reducir la probabilidad de ganar desgaste a sólo el 20%. De media, un jugador ganará 1 punto de Desgaste cada 5 Batallas o Negociaciones.
Ten en cuenta que éste es sólo un valor medio. Es posible ganar 10 puntos de desgaste seguidos, aunque sólo tengas un 20% de posibilidades de conseguirlo, y no ganar ningún punto de desgaste en 20 batallas seguidas.