¡Espero que hayáis pasado unas fiestas maravillosas y que vuestro año haya comenzado de forma fantástica!
Una vez más, me gustaría dedicar un momento a compartir en qué hemos estado trabajando y qué nos espera en Forge of Empires. El cambio más notable hasta ahora han sido las mejoras de rendimiento en los Campos de Batalla del Gremio. Reconocemos que esto ha llevado más tiempo del esperado, y agradecemos vuestra paciencia. El motivo del retraso es que este sistema en concreto requería una revisión significativa de parte del código más antiguo y complejo, que apenas tenía documentación. Esto hizo que el proceso fuera un reto y, en cierto modo, un rompecabezas emocionante de resolver para el equipo.
La introducción de la Expedición de gremio: Retos ha suscitado cierto debate, sobre todo en relación con el valor de los potenciadores en los retos más altos. Cuando lanzamos esta funcionalidad, tomamos la decisión consciente de centrarnos en la mayoría de jugadores que no tienen mejoras militares extremadamente altas, en lugar de en el pequeño subconjunto de jugadores que sí las tienen. Dicho esto, nos comprometemos a expandir más los Retos y a aumentar los límites de las mejoras. Sin embargo, antes de dar ese paso, tenemos que asegurarnos de que contamos con un sistema de recompensas bien estructurado para apoyar esta progresión.
Para crear un sistema de recompensas más estructurado y significativo, introduciremos Tiendas de Objetos. Estas tiendas ofrecerán una gran variedad de objetos, y cada una se adaptará a las distintas características del Juego. Primero introduciremos un par de tiendas genéricas, pero la primera tienda de características específicas será para los Campos de Batalla del Gremio, donde podrás comprar recompensas exclusivas utilizando una nueva moneda obtenida por participar en batallas o negociaciones dentro de Campos de Batalla del Gremio. Después de eso, tenemos previsto expandir el sistema a otras modalidades para garantizar una forma más dinámica y atractiva de obtener recompensas.
Los Campos de Batalla del Gremio también sufrirán nuevos ajustes para hacer frente a los niveles de aumento de mejoras militares cada vez mayores que se ven en el juego. Nuestro objetivo principal es evitar que la experiencia demande (aún más) consumo de tiempo, asegurando al mismo tiempo que las batallas sigan siendo atractivas y gratificantes. Este será un esfuerzo continuo que requerirá múltiples iteraciones, y agradecemos enormemente los comentarios que continuáis proporcionando. Vuestra aportación es crucial para ayudarnos a perfilar estos cambios de forma tal que beneficien a todos los jugadores.
En cuanto a los Eventos, estamos trabajando activamente en nuevos prototipos de mecánicas que podrían aportar nuevos contenidos a nuestros eventos estacionales. Como parte de este proceso, algunos jugadores de beta recibirán invitaciones para probar estas nuevas mecánicas, lo que nos permitirá recoger valiosos comentarios antes de lanzarlas a mayor escala. La primera de estas pruebas de prototipo ya ha comenzado en beta. ¡Estamos deseando ver cómo evolucionan estas ideas con vuestras opiniones!
Otro aspecto clave en el que nos centramos es la mejora de la Experiencia del usuarios principiantes, desde la primera interacción en el marketing hasta el recorrido del jugador por las primeras fases del Juego. La industria de los juegos ha adoptado en mayor medida los minijuegos como forma de mantener el interés de los jugadores, y nosotros estamos siguiendo este ejemplo. Estos minijuegos se integrarán en la progresión de inicio para hacerla más atractiva y gratificante para los nuevos jugadores. Esto requiere un enfoque rápido e iterativo de las pruebas, por lo que es posible que notes la aparición de minijuegos en las primeras Eras durante los próximos meses.
También me gustaría abordar la cuestión de los Grandes Edificios, ya que soy consciente de que es un tema importante. Nuestro plan era rebalancear algunos de los Grandes Edificios para que tuviéramos entre 10 y 15 edificios verdaderamente poderosos, pero entretanto surgieron otros temas y, en su lugar, trabajaremos en la revisión de los Grandes Edificios en general, en algún punto para su lanzamiento en el tercer trimestre. No se tratará de un rebalanceo rápido, sino de añadirles un nuevo sistema de progresión que permita más mejoras y un mayor beneficio para la jugabilidad. Este es probablemente el siguiente tema prioritario después de que terminemos con los Campos de Batalla del Gremio.
Por último, me gustaría tomarme un momento para agradeceros todos los comentarios que nos habéis proporcionado en los últimos meses y animaros a que sigáis compartiendo vuestras opiniones.
Cuando analizamos las opiniones, generalmente las clasificamos en datos cualitativos y cuantitativos:
Aunque la información cualitativa es muy valiosa, siempre la comparamos con los datos para determinar si reflejan un problema generalizado o una preocupación más puntual y localizada. Además, las opiniones de los jugadores suelen destacar los síntomas más que las causas profundas. Nuestro trabajo consiste en profundizar, identificando los problemas subyacentes y encontrando soluciones que se ajusten a la visión general del juego. A veces, introducimos cambios con un objetivo específico en mente, que puede no coincidir con el estilo de juego de cada individuo, pero siempre nos esforzamos por equilibrar estas decisiones teniendo en cuenta los intereses de la comunidad.
Como siempre, gracias por formar parte de la Comunidad de Forge of Empires, vuestra pasión y comentarios siguen dando forma al Juego.
Matt