Reglas generales
El número de bajas en cada bando depende directamente del daño y la defensa de cada ejército.
Cuanto mayor sea el daño comparado con la defensa opositora, más bajas serán el resultado.
Las tropas heridas deben ser curadas tras la batalla. Tus tropas pueden ser heridas en vez de morir en batalla. Las posibilidades de que mueran en vez de ser solo heridas son menores mientras defiendes, y más altas cuando atacas.
Los hospitales acogen a tus tropas heridas. Curarlas consume recursos y lleva tiempo, cuando haya unidades que necesiten ser curadas los Hospitales lo indicarán:
Tus Hospitales tienen un límite de tropas a las que pueden acoger, si el Hospital se llena el resto de unidades heridas morirá. Construye y mejora tantos Hospitales como puedas para aumentar el límite de heridos y evitar esas pérdidas. Investiga Poderes Divinos relacionados con la hospitalización para aumentar la cantidad de tropas que van al hospital. También puedes usar a Entmoor como Guardián de la Ciudad ya que aumentará la capacidad de tus Hospitales.
Bajas en la defensa
Cuando defiendas tu ciudad, tus tropas nunca morirán inmediatamente, siempre serán hospitalizadas a no ser que tus Hospitales estén llenos. Solo en este punto tus tropas empezarán a morir. Asegúrate de ampliar tus Hospitales al máximo.
El número de unidades heridas es diferente si la defensa se produce en un enclave, en este caso es el 60%.
Bajas en el ataque
Cuando atacas a otro jugador, el 50% de tus tropas serán preservadas e irán al Hospital en vez de morir (Este número aumenta a 95% cuando atacas mazmorras). La condición como siempre es disponer de espacio en el Hospital. También habrá un porcentaje de tus tropas que revivan así que incluso si eres masacrado, esta "red de seguridad" te protegerá de derrotas demasiado grandes.
Bajas en Refuerzos a aliados
El cálculo de bajas cuando tienes refuerzos en la ciudad de un aliado depende de las características de su ciudad. La misma regla de hospitalizar todas las tropas defensoras también se aplica, las tropas heridas vuelven a tu Hospital.