Las batallas de fuerte se organizan en rondas, con aproximadamente un minuto entre cada ronda.
En cada ronda, todos los Jugadores vivos tienen la oportunidad de Disparar y luego Mueve, con el movimiento realizado automáticamente por una IA para los participantes desconectados.
Los atacantes pueden ganar manteniendo la bandera durante cinco rondas consecutivas o eliminando a los defensores.
Los defensores pueden ganar sobreviviendo durante 55 rondas o eliminando a los atacantes.
Los Jugadores disparan, si pueden, y luego se mueven una vez por ronda.
El orden de los Jugadores se determina como sigue, en este orden:
Cuando dos Jugadores tienen la misma prioridad después de aplicar las tres primeras reglas, el empate se deshace en el orden siguiente:
En cada ronda, puedes moverte a cualquier campo libre de tu sector actual o de un sector adyacente que no esté controlado por el enemigo.
Las distancias más largas tardarán varias rondas en recorrerse.
En linea, los Jugadores pueden apuntar a un campo haciendo clic en el icono de su Personaje y luego en cualquier campo, aunque esté ocupado.
Hasta que el campo objetivo sea alcanzable, la IA seguirá moviendo a los jugadores aleatoriamente en la dirección del objetivo, utilizando el camino más corto posible.
Si dos Jugadores amigos tienen como objetivo el campo del otro, la flecha que indica la ruta de movimiento se volverá verde, y los jugadores intercambiarán sus lugares durante la siguiente ronda, aunque ninguno de los dos campos esté libre.
Al disparar, los Jugadores dirigen automáticamente su fuego hacia el enemigo más cercano visible para ellos.
Alternativamente, si han dirigido su movimiento a un sector controlado por el enemigo, dispararán en su lugar al enemigo más cercano visible dentro de ese sector.
Esto permite cierto grado de elección a la hora de apuntar.
El fuego amigo no es posible.
Las zonas del mapa que aparecen en gris están fuera de la línea de visión del jugador.
Los Jugadores pueden ver lo que ocurre en esas zonas, pero no pueden disparar ni ser disparados por los enemigos que se encuentren en ellas.
La visibilidad no está bloqueada por otros Jugadores, sino por estructuras como muros y torres con altura.
La altura se muestra en los tooltips previos a la batalla; sin embargo, este valor sólo se utiliza para los cálculos y no afecta directamente a la jugabilidad.