En la ventana de Habilidades, puedes subir de nivel tus atributos y habilidades. El Número que aparece en la esquina inferior izquierda de la imagen del atributo o de la habilidad muestra el nivel que tienes en esos atributos. Cada vez que subes de nivel a tu personaje, recibes un punto de atributo y tres puntos de habilidad para distribuir.
El Número en el círculo y en el cuadrado muestra cuántos puntos de atributos y habilidades libres (no distribuidos) tienes.
Distribución de puntos de atributos y habilidades.Para distribuir puntos de atributos y habilidades, sólo tienes que hacer clic en el elemento seleccionado. El valor aumenta inmediatamente, y el número de puntos que se pueden distribuir disminuye. Pulsando varias veces sobre un elemento determinado, puedes aumentar su valor en varios puntos. Cuando distribuyas los puntos correctamente, sólo tienes que confirmar tu elección. Al hacer clic en "Cancelar", se cancelan todos los cambios.
Además de distribuir Habilidades, puedes hacer clic en un Número de Habilidad actual para abrir un campo de texto y escribir allí el valor solicitado.El Número verde junto a la imagen de la característica o habilidad indica una bonificación del elemento; puedes desactivar la bonificación desmarcando la casilla "Mostrar bonificación".
Jugador carismático. Estos atributos son: Fuerza, Movilidad, Destreza y Carisma. Al aumentar el nivel de un rasgo, aumentas automáticamente las cinco habilidades que tiene asignadas. Cada atributo y sus Habilidades tienen su propio color. Los rasgos siempre están marcados con un icono descrito en un círculo.
HabilidadesHay 20 Habilidades diferentes. Cada habilidad está conectada a un atributo. Cuando subes un atributo 1 nivel, también subes las 5 habilidades que están conectadas a él.
Para Trabajar mejor, necesitas aumentar tus Puntos de habilidad. Las Habilidades de Ampliación, Salud, Esquivar, Apuntar, Disparar, Reparar, Liderazgo e Instinto Animal proporcionan beneficios adicionales.
Atributos y HabilidadesFuerza
La Fuerza Verá tu potencia muscular y tu salud. Es especialmente importante cuando tienes que realizar trabajos duros o tienes que soportar el viento y las inclemencias del tiempo. La Fuerza y sus Habilidades asociadas se ven en rojo.
Construcción
La construcción es importante para trabajar en edificios o al montar cosas. Trabajar en tu ciudad es mucho más fácil si tienes un nivel alto en construcción.
Vigor
El Vigor es la verdadera fuerza muscular de tu Personaje y es necesario cuando hay que empujar o golpear algo. El Vigor aumenta el daño que haces con un arma cuerpo a cuerpo en un duelo.
Tenacidad
Un nivel alto de Tenacidad hace que sea mucho más fácil Trabajar con mal tiempo. En un duelo, la Tenacidad reduce el daño que causan las armas cuerpo a cuerpo.
Condición
La Condición te ayuda en Trabajos y Tareas agotadores.
Puntos de salud
Los Puntos de salud son tu fuerza vital. Cada vez que añades un punto a la habilidad "Puntos de salud" recibes 10 puntos de salud más para tu personaje.
La Movilidad Verá cuánto control tienes sobre tu cuerpo. Una mejor Movilidad significa un mejor Equilibrio, Reflejo y Agilidad. La Movilidad y sus Habilidades asociadas se muestran en verde.
Montar a caballo
Montar a caballo muestra lo cómodo que te sientes con tu caballo. También aumenta la Velocidad de desplazamiento en el mapa.
Reflejo
Verás lo rápido que reaccionas. En un duelo, el Reflejo reduce el daño que recibes de un ataque con arma de fuego.
Eludir
Eludir es muy urgente en los Duelos. Con cada Nivel disminuye la probabilidad de que tu enemigo consiga un impacto. Incrementa tus opciones de eludir contra enemigos en batallas de fuerte.
Esconder
Esconder te ayuda a escapar tanto del hombre como del animal. Incrementa tu ataque y esquiva en batallas de fuerte si eres atacante.
Nadar
Nadar es muy útil cuando caes a un río o a un lago.
Habilidades
La Destreza influye en tu motricidad fina. Te ayuda en cualquier tarea en la que tengas que trabajar con mucha precisión o en la que tengas que apuntar bien. La Destreza y sus Habilidades asociadas se muestran en azul.
Apuntar
Apuntar sirve para los duelos. Si aumentas tus Habilidades de Apuntar, aumentarán tus posibilidades de acertar. Incrementa tus opciones de acierto en batallas de fuerte.
Disparar
Disparar decide lo bueno que eres en el uso de un arma de fuego. Disparar aumenta el Daño que haces con un arma de fuego.
Poner trampas
Poner trampas es importante para tender trampas a los animales y para emboscar a las personas. Incrementa tus opciones de eludir y acertar en una batalla de fuerte si eres defensor.
Destrezade manos
La destreza de manos es importante para los Trabajos que requieren mucho trabajo con los dedos y concentración.
Reparar
Reparar sirve para arreglar cosas rotas. También es importante trabajar en la ciudad.
Carisma
Carisma es la Fuerza de tu personalidad y de tu aspecto. Cuanto mayor sea tu Carisma, más fácil te resultará influir en los demás. El Carisma y sus Habilidades asociadas se muestran en amarillo.
Liderazgo
El Liderazgo es importante si tienes que dar instrucciones a otras personas. También es importante cuando construyes edificios en la ciudad. Incrementa tus opciones de eludir y acertar en batallas de fuerte independientemente del lado en el cual te encuentres.
Tácticas
Las Tácticas te permiten hacer planes estratégicos y llevarlos a cabo. Cuando te retan a un duelo, la Táctica reduce la probabilidad de que se produzca un golpe.
Negociar
Negociar te ayuda con tus Habilidades de negociación y a conseguir mejores precios. Lamentablemente, los comerciantes de la ciudad tienen precios fijos y no se puede hablar con ellos hacia abajo.
Instinto animal
El Instinto animal te ayuda a entender a los animales y a trabajar mejor con ellos.
Apariencia
La Apariencia es la forma en que te ven los demás. Un Nivel más alto te hace más digno de confianza, pero también puedes intimidar mejor a la gente. Si retas a otro Jugador en un Duelo, tu Apariencia ayuda a intimidar a tu Oponente y hace que sea menos probable que acierte un golpe.
Chamán te ofrece la posibilidad de cambiar la distribución de tus atributos y Habilidades. Así, puedes redistribuir los Puntos ya distribuidos.
Sólo después de completar la Búsqueda y haber alcanzado el Nivel 14 podrás utilizar la ayuda del Chamán. Para utilizar la ayuda del Chamán, debes hacer clic en el dibujo del Indio en el menú de Habilidades.
El Cambio en la distribución de atributos y Habilidades es muy similar a la división normal de estos atributos. Cuando hagas clic en un atributo o habilidad, se eliminará y se asignará a los atributos "sin asignar", después tendrás la opción de reasignarlo. Una vez que confirmas la asignación, queda confirmada.
Cambiar cada atributo tiene un precio específico en dólares. Cuanto más cambies, mayor será el coste. Los costes disminuyen con cada día adicional, por lo que no merece la pena cambiar todos los atributos a la vez.
Los Puntos de atributo no se pueden eliminar con los Puntos de habilidad recibidos. No puedes realizar ninguna acción mientras cambias atributos y Habilidades.