Sistema de combate

Sistema de combate

Volver

Espionaje

El Espionaje en Grepolis consiste en espiar una ciudad enemiga para ver el recuento de tropas y los niveles de construcción. Suele utilizarse para averiguar si merece la pena conquistar una ciudad o para calcular tus posibilidades contra la defensa de esa ciudad. No tienes que construir al espía como a otras tropas, es más como un agente gratuito al que pagas para que trabaje para ti.

Cuevas
El edificio necesario para llevar a cabo un espionaje es la cueva. Es aquí donde almacenarás plata, cuanto mayor sea el nivel de la cueva, más plata podrás almacenar (el nivel 10 es el más alto y te permite almacenar plata infinita). Querrás conservar aquí tanta plata como sea posible, ya que también es lo que impide que el espionaje enemigo tenga éxito en tu ciudad.

La caja principal te permite guardar plata aquí, bien con el deslizador o utilizando el botón para seleccionar toda la plata de tu almacén; una vez que la hayas guardado aquí, no podrás volver a ponerla en el almacén. También hay una lista de los informes de espionaje más recientes de todas tus ciudades.

Enviar un espía
Para enviar un espía, primero debes tener al menos 1000 monedas de plata en tu cueva. Busca la ciudad que quieras espiar, haz clic en ella y encuentra la pestaña de espionaje (una figura encapuchada). Aquí encontrarás un control deslizante que te permite elegir cuánta plata quieres gastar en esta misión. También hay botones que te permiten elegir rápidamente entre 1000 (la cantidad más baja posible) o toda la plata de tu cueva, sea cual sea. También muestra cuánto tardará el espía en llegar a la ciudad. Aparecerá una imagen en la barra lateral de la vista general de tu ciudad que te indicará que en ese momento tienes una misión de espionaje en curso.

Para que el espionaje tenga éxito, debes pagar más plata de la que la ciudad enemiga tenga en su cueva. Sólo necesitas enviar 1 plata más de la que tiene su cueva para tener éxito, por lo que no es aconsejable enviar espías con números redondos como 5000.

Si tienes éxito, recibirás un Informe en el que se mostrarán todas las tropas enemigas y los niveles de construcción de la Ciudad, pero el enemigo no sabrá que le has espiado y la plata de su cueva no se agotará. Si fracasas, tanto tú como tu enemigo recibiréis informes de que has fracasado y su cueva perderá una cantidad de plata igual a la que hayas gastado en la misión. Por tanto, a veces sólo necesitas enviar un intento más de espionaje para tener éxito.

Ten en cuenta que NO PUEDES rellenar tu cueva mientras se está enviando un espionaje a un Objetivo.

Defenderse del espionaje
Para defenderte de los intentos de espionaje en tu ciudad, sólo tienes que mantener tu cueva repleta de tanta plata como sea posible. Como el espía enemigo necesitará más plata de la que hay en tu cueva, es esencial tener una cueva de nivel 10 y añadir constantemente más plata. Es normal que a mediados y finales del juego los Jugadores tengan millones de monedas de plata almacenadas en sus cuevas.

Si un intento de espionaje enemigo fracasa en tu Ciudad, recibirás un Informe y sabrás así que están interesados en ella. Si tienen éxito, no recibirás ningún informe y tu plata no se agotará. Esto proporciona al enemigo el elemento sorpresa cuando ataca.

Investigando la criptografía, también puedes hacer que sea un 20% más difícil para los espías enemigos llevar a cabo espionaje en tu ciudad.

Construyendo el oráculo de edificios especiales, podrás ver cuándo te han espiado con éxito, así sabrás que están interesados en tu ciudad y podrás prepararte para ello (Nota, podrán ver que tienes un oráculo en su informe y así sabrán que lo sabes).

Informes de Espionaje
Los Informes llegarán directamente a tu carpeta de Informes, pero también puedes ver los más recientes en tu cueva.
Si no utilizas suficiente plata, tu intento de espionaje fracasará y tanto tú como el jugador al que intentaste espiar recibiréis un Informe.

1d3fd68fe6e9f5f10dbc9fc174051a4b
Si tienes éxito, verás las tropas actuales en esa Ciudad, el Nivel de los Edificios y los Recursos del Almacén.
9093351bdf08bd9a06b3d81d0883e1b9
También hay dos botones en la parte inferior del Informe: Simulación y Publicación. El botón de simulación insertará las tropas y el nivel de muralla de las ciudades (así como la Torre si la tienen) en el simulador como tropas defensoras para que puedas determinar rápidamente si tus tropas podrían despejar la ciudad. El Informe, sin embargo, no te dice si han investigado la Falange o el Espolón, ni si han activado al Comandante, al Capitán o a la Suma sacerdotisa.

El botón de publicación te permite publicar el Informe para que otros lo vean. Puedes elegir que se vean o no tus Tropas, así como las Tropas defensoras y el Botín. Lo único que tienes que hacer es guardar el Informe, copiar el código que aparece y pegarlo en un mensaje o en el foro del juego.

Algunas aclaraciones
El Jugador A tiene 10.000 de plata en su cueva. El Jugador B envía un espía de 6.000 de plata a su Ciudad. El espía falla porque el Jugador A tiene más de 6.000 de plata en su cueva.
El Jugador B no ve lo que el Jugador A tiene en su ciudad. El Jugador A recibirá un Informe diciendo que el Jugador B ha intentado espiarle. A la cueva del Jugador A le quedarán ahora 4.000 de plata.

Seleccionar idioma