El Obelisco es un edificio místico que puede escudar y teletransportar tu ciudad.
Estas acciones requieren enormes cantidades de energía así que tendrás que esperar a que tu obelisco se cargue. La energía se produce con el tiempo (pero no si tu Escudo está activo) pero también está contenida en objetos especiales.
Activa el Escudo
Activa el Escudo del Obelisco para prevenir ataques enemigos, esto se hace seleccionando el Obelisco y ahí la opción de Escudo. El Escudo estará activo por un tiempo limitado que puede ampliarse en el Templo de la Protección
Ten presente que atacar o espiar a otro jugador implica desactivar el Escudo.
Con el Escudo activo nadie puede atacar tu ciudad, pero las tropas que tengas fuera (por ejemplo saqueando recursos en el mapa) no están protegidas por el Escudo y podrán ser atacadas de todas formas.
Si no tienes suficiente Energía (u Objetos de Energía), puedes activar un Escudo de Paz en caso de tenerlo. Estos Objetos no consumen Energía y directamente activan el escudo por un periodo determinado
Teletransporta tu ciudad
Mover tu ciudad a través del mapa es una aspecto clave en la estrategia hacia el éxito. El teletransporte aleatorio del obelisco te llevará a un punto aleatorio del mapa.
Para evitar la aleatoriedad usa el objeto "Teletransporte Ilimitado". También puedes usar el "Teletransporte de Alianza" para moverte junto al líder de tu Alianza.