Reclamar Territorios
Una Alianza puede reclamar territorios construyendo una Ciudadela en el mapa. para hacer esto, la Alianza debe investigar la tecnología correspondiente primero. Esto se hace en "Alianza">"Investigaciones">"Territorio":
Una vez que la investigación de la Ciudadela se ha concluido, el Líder o un miembro del Consejo pueden ubicar la Ciudadela en el mapa en "Alianza">"Territorio". Los territorios cercanos son reclamados y los Aliados pueden enviar marchas para construir. Cuanto mayor sea el nivel de las tropas de las marchas más puntos de resistencia pueden construir.
Solo un Guardián puede apoyar la construcción. Coordina junto a tus aliados para aseguraros que enviáis el Guardián más fuerte que tengáis. Un Guardián de nivel alto con evoluciones puede acelerar mucho la construcción.
Colocar Terrenos de Explotación de Élite
Una vez que la Ciudadela esté terminada, la alianza puede construir un edificio de recursos en el mapa, dentro de su territorio. Como al Ciudadela, estos edificios deben ser investigados. Estos son los edificios de élite:
-Molino de élite
-Cantera de arcilla de élite
-Mina de oro de élite
El territorio solo puede tener un terreno de explotación de élite al mismo tiempo, así que la alianza debe decidir qué recurso necesita más. Una vez ubicado, debe construirse igual que la Ciudadela.
Saqueando los Terrenos de Explotación de Élite
Una vez construido, todos los miembros de la alianza pueden enviar tropas con un Guardián para recoger recursos.
Nota: Solo los miembros de la Alianza pueden recoger recursos de los edificios de su alianza.
Una vez que el edificio de la alianza se agote, se cerrará y empezará a regenerar sus recursos. Una vez lleno vuelve a abrirse para que puedas seguir recogiendo recursos.
Potenciadores globales y territoriales
Las ciudades que se encuentran dentro del territorio de su Alianza reciben Potenciadores de la Ciudadela y los Terrenos de Explotación de Élite. Las ciudades más allá del Territorio solo reciben los potenciadores globales.