Sistema de combate

Sistema de combate

Volver

Colonización

La colonización es uno de los métodos para conseguir una nueva ciudad en Grepolis. Es un método pacífico y no implica la necesidad de atacar o defender la ciudad para tomarla. La colonización también se conoce como fundación, ya que estás construyendo una nueva ciudad desde cero. A diferencia de otros aspectos del juego, la colonización no depende de la configuración del mundo. Se realiza de la misma manera, independientemente de la velocidad del mundo o de si se trata de una conquista o una revuelta.
  • Ten en cuenta que, al igual que con todos los demás métodos para tomar nuevas ciudades, el Barco de colonización solo se puede usar una vez. Una vez que hayas fundado tu nueva ciudad, el Barco de colonización desaparecerá.

Requisitos previos para la colonización
Antes de poder colonizar, hay tres requisitos básicos que deben cumplirse primero. Son: Edificios, Unidades y Cultura.

Edificios
ConstruirNivel mínimoFinalidad
8bbbd3d59371a8b9ba68a1d0abcfc9f4Academia13Requisitos para investigar Barcos de colonización
ee25425c016c916ad49111b1acc95aa2Puerto10Requisitos para construir Barcos de colonización.

Unidades
Para fundar una ciudad necesitas un Barco de colonización (también conocido como BC). Esta unidad se construye en el Puerto y estará disponible una vez que haya sido investigada.
UnidadNombreCosto
4a73df5e6dcd2635e11cf48e7d8ddac0Barco de colonización2f8905236c58d732188e7c3b8bcf1ab2644d59a3806350c37e920ba45a6e2fb682e21ce1a0878cd7364a75490f4247a1a1d70aa2c49ae6897659600c2ef076e0
101001000170

Cultura
El requisito final es que debes tener suficientes puntos de cultura o PC para conquistar una nueva ciudad. Cuando comiences el juego, tendrás 1 plaza de ciudad abierta (o abierta) para tu segunda ciudad, que no requerirá PC, pero cada una de las siguientes costará puntos de cultura.

Puntos de anclaje
A medida que tu ciudad crezca y comiences a explorar más el mapa, notarás que hay espacios vacíos en algunas de las islas grandes y en las islas más pequeñas. Estos puntos de anclaje son lugares donde un jugador puede fundar una nueva ciudad. Hay dos tipos de Puntos de Anclaje. Los primeros se encuentran en las islas más pequeñas y los segundos en las islas grandes. Todos los jugadores deben tener en cuenta que una vez que eliges un lugar para colonizar y se crea la ciudad, no puedes arrasarla y comenzar en otro lugar.

Puntos de anclaje de islas pequeñas
197702ef93041f92116fe358df786ed8Probablemente te habrás encontrado con las islas más pequeñas en tu mar local cuando comenzaste el juego. Estas islas están deshabitadas y salpican todos los océanos. Muchas de ellas están situadas cerca de las islas más grandes. Colonizar estas islas puede resultar más difícil, ya que no hay aldeas agrícolas de las que obtener recursos. Por este motivo, tu nueva ciudad dependerá de sus minas de recursos y del comercio con tus otras ciudades.

Puntos de anclaje de islas grandes
334e0d86aa370bc291ed1d274c72c2b4Estos puntos de anclaje aparecen después de que un jugador ha eliminado su cuenta, o antes de que la isla se haya llenado. Por lo general, se debe a que los jugadores eliminan o abandonan su cuenta. Estos lugares son más favorables para comenzar una nueva ciudad porque, a diferencia de las islas pequeñas, tendrás acceso a las aldeas agrícolas de la isla y así podrás centrarte en crear más tropas en lugar de construir edificios de recursos de mayor nivel. Sin embargo, puedes seguir comerciando con tus otras ciudades para ayudar a acelerar la construcción de la ciudad.

Cómo colonizar: paso a paso
Por fin tienes un puerto de nivel 10, has investigado los barcos de colonización y ahora tienes un barco de colonización nuevo en tu puerto. Es el momento de empezar a fundar tu nueva ciudad.

  • Primero debes localizar un lugar ideal para colonizar. Preferiblemente en algún lugar cercano a la ciudad desde la que estás lanzando, para que te lleve menos tiempo viajar hasta allí. O puedes elegir un lugar cerca de otra ciudad o de miembros de la alianza.
    • Nota: La ubicación debe estar dentro del rango de 48 horas de la nave colonial.
  • Comienza haciendo clic en la ubicación donde deseas fundar tu ciudad. Aparecerá la pantalla de la derecha.
  • Debes seleccionar tu barco de colonización. Se recomienda que envíes unidades con tu barco de colonización (por si la nueva ciudad es atacada mientras estás fuera).
    • Nota: Si envías unidades terrestres con tu barco de colonización, debes enviar botes de transporte.
  • Una vez que hayas terminado de seleccionar las unidades, haz clic en Fundar ciudad. Tu flota arriará velas hacia la ubicación de la nueva ciudad. Esto no se puede cancelar una vez que lo hayas comenzado.
  • Una vez que la nave colonial llegue a su destino, la ciudad tardará 24 horas en establecerse. Durante este tiempo, ni tú ni ningún otro jugador veréis nada que muestre una ciudad en ese lugar hasta que se complete.
    • Nota 1: El tiempo de construcción de 24 horas no se ve afectado por la Velocidad del Mundo.
    • Nota 2: Durante el tiempo de construcción, si pierdes la ciudad de la que proviene el SC, también perderás la colonia.
  • Una vez finalizado el periodo de construcción, se te avisará de que tienes una nueva ciudad con una notificación y un informe (también perderás el CS). ¡Felicitaciones, ahora tienes una nueva ciudad!
2837df628397c82f92e912ebddf6c0de
72f735d9037932196d65542ed1c7bf88
Tu nueva ciudad
Una ciudad creada mediante Colonización comenzará con 997 puntos y tendrá:
  • Campamento maderero: nivel 15
  • Cantera: nivel 15
  • Mina de plata: nivel 12
  • Senado: nivel 10
  • Granja: nivel 10
  • Almacén: nivel 10
  • Templo: nivel 1
  • Mercado: nivel 2
  • Cuartel: nivel 4
  • Ágora: nivel 1
Las únicas tropas en la ciudad serán las que llegaron con el Barco de colonización como escolta. Se consideran tropas de refuerzo y no estarán disponibles para su uso en esa ciudad.

La colonización como estrategia
La colonización no siempre se considera una forma favorable de conseguir una nueva ciudad. Muchos jugadores veteranos y experimentados menosprecian este método. Uno de los motivos es que es preferible tomar una ciudad más grande, lo que le ahorra al jugador el esfuerzo de tener que construirla desde cero. Como hay que esperar un día entero a que se establezca la ciudad, un jugador podría aprovechar ese tiempo para tomar tantas ciudades como sea capaz.

Sin embargo, al ser la colonización un medio pacífico de expansión, el jugador se asegura la nueva ciudad sin la incertidumbre de tener que luchar por ella. Además, la colonización se convierte en una opción más rápida, ya que solo necesitas una Academia de Nivel 13, mientras que la Conquista/Revuelta requieren una Academia de Nivel 28 y las tropas necesarias para tomar y mantener la ciudad.

Estratégicamente hablando, una ciudad colonizada puede ofrecer algunas ventajas. Como la ciudad no aparece en el mapa hasta que se completa el proceso de construcción de 24 horas, puedes colocar una ciudad en territorio enemigo y escoltarla con un gran número de Birremes para su defensa. Alternativamente, puedes crear centros de recursos en las islas pequeñas para que tus otras ciudades puedan enfocarse en la producción de tropas.

Seleccionar idioma