El paladín es una unidad poderosa y versátil. En la mayoría de los mundos normales, el «sistema de habilidades» está habilitado, lo que te permite reclutar hasta diez paladines, subirlos de nivel y especializarlos para que se adapten a tu estrategia, tanto en la batalla como dentro de tu aldea. Este sistema admite una amplia gama de estilos de juego y te ayuda a fortalecer tu imperio, por lo que es importante elegir sabiamente las habilidades de tus paladines.
Cuando envías a un paladín como parte de un apoyo, todo tu ejército viaja a la velocidad del paladín, lo que garantiza que tus refuerzos lleguen rápidamente. Aunque algunos mundos pueden desactivar por completo al paladín o limitarte a un solo paladín sin habilidades, este artículo se centra en el sistema de paladines basado en habilidades.
Reclutar Paladines Puedes reclutar a tu paladín en la estatua. Después, se requiere una cierta cantidad de pueblos para reclutar más paladines. La cantidad de pueblos necesarios para obtener un paladín adicional es la siguiente: 1, 3, 5, 10, 20, 35, 50, 65, 80, 100. Cada paladín puede subir de nivel individualmente y luego entrenarse en 1 de cada árbol de habilidades. Para ello, consumirás libros de habilidades.
Formación de Paladines Ganar experiencia es fácil, pero es importante escoger sabiamente cómo hacerlo. De hecho, hay varias formas de que tus paladines ganen puntos de experiencia (a menudo llamados simplemente XP). Estas posibilidades se agrupan en cuatro categorías principales: combate, apoyo, construcción y formación. Dejar que tu paladín se quede en tu pueblo, absorbiendo toda la experiencia de edificio, puede parecer la mejor opción al principio. Sin embargo, a medida que avanza el juego y tu paladín aumenta de nivel, pronto descubrirás que lo necesitas en otros lugares.
Combate
Apoyo
Construcción
Formación
Cada vez que un paladín ataca o defiende una aldea, gana XP. Tu paladín no perderá sus puntos de experiencia actuales ni las habilidades aprendidas, incluso si muere valientemente en el campo de batalla. Si tu paladín lidera un ataque contra una aldea o ordena a las fuerzas defensivas, la cantidad de XP que se gana depende del tipo y el número de enemigos derrotados. Tu paladín no ganará experiencia como defensor contra sus propios ataques o atacando sus propios pueblos.
Un paladín puede ganar experiencia apoyando las aldeas de otros jugadores, ya sea por su cuenta o liderando un ejército. La cantidad de experiencia ganada depende del tiempo dedicado al apoyo, la cantidad total de tus propias tropas en la aldea apoyada y la cantidad de tropas atacantes derrotadas allí. Esto significa que tu paladín también ganará experiencia al apoyar una aldea, incluso si nadie se atreve a atacarla. La experiencia se concede a diario, cuando tu paladín participa en la batalla y cuando cambia la cantidad de tu apoyo. Tu paladín no ganará experiencia al defenderte de tus propios ataques. El paladín tampoco ganará XP si se finaliza un edificio en la aldea de apoyo, ya que está al mando de las tropas de apoyo y no supervisa la construcción.
Si el paladín está en la aldea durante todo el proceso de construcción, desde el principio hasta el final, ganará puntos de experiencia por supervisar la construcción. La cantidad de XP depende de los costes de recursos del edificio. Un paladín que está apoyando a una aldea no puede supervisar la construcción y, por lo tanto, no gana puntos de experiencia de esta manera.
El paladín debe estar en el hogar con una estatua para iniciar la formación. Durante su formación, el paladín está indisponible para otras tareas. La formación requiere recursos para proporcionar el equipamiento necesario para entrenar al paladín adecuadamente. Cancelar la formación devuelve el 90 % de los costes de recursos.
Si tu aldea es conquistada mientras estás entrenando, mueres. Cuando un paladín muere, se cancela su entrenamiento y no se obtienen puntos de experiencia por él.
Libros de habilidades Ahora que ya sabes cómo obtienen puntos de experiencia tus paladines, ¡te mostraremos lo que obtendrás por ellos!
Hay 12 habilidades diferentes que aprender y cada habilidad tiene 4 niveles (48 niveles en total). Las habilidades se dividen en tres árboles y cuatro niveles que puedes subir. Para desbloquear el siguiente nivel, tu paladín debe alcanzar uno de los siguientes niveles: Nivel de habilidad 1 -> El paladín debe estar en el nivel 1 para desbloquearlo. Nivel de habilidad 2: el paladín debe estar en el nivel 8 para desbloquearlo. Nivel de habilidad 3: el paladín debe estar en el nivel 16 para desbloquearlo. Nivel de habilidad 4: el paladín debe alcanzar el nivel 24 para desbloquearlo.
Al alcanzar una determinada cantidad de puntos de experiencia, el paladín sube de nivel. Cada vez que un paladín sube de nivel, obtiene un libro de habilidades. Los libros de habilidades se utilizan para hacer avanzar al paladín en el árbol de habilidades. Estos libros se otorgan de forma casual y se dividen en tres conjuntos de habilidades principales: aldea, defensa y ofensivo. Cada uno de ustedes, paladines, podrá progresar hasta el nivel 30, lo que significa que ninguna podrá ser maestra de todas las habilidades. ¡Así que escogen sabiamente!
Ofensivo
Carga
Montar
Destrucción
Embiste
Mientras atacas con el paladín, potencia la fuerza de los hacheros que te acompañan.
Mientras atacas con el paladín, potencia la fuerza de la caballería ligera que te acompaña.
Mientras atacas con el paladín, las catapultas acompañantes infligen más daño a los edificios.
Mientras atacas con el paladín, los arietes acompañantes son más efectivos contra la muralla.
Pueblo
Motivación
Arquitectura
Instrucción
Persuasión
Mejora la producción de recursos en el pueblo donde está acuartelado el paladín.
Construir edificios más rápido en la aldea donde está acuartelado el paladín.
Recluta unidades más rápido en la aldea donde está estacionado el paladín.
Mejora la eficacia de los ataques de los nobles desde la aldea donde está acuartelado el paladín. (El paladín debe estar en la aldea atacante cuando llegue el ataque, no con el ejército atacante).
Defensa
Esgrima
Falanx
Fortificación
Aceite hirviendo
Mejora la defensa de los espadachines en el pueblo donde está acuartelado el paladín.
Mejora la defensa de los lanceros en la aldea donde está acuartelado el paladín.
Los edificios son menos vulnerables a las armas de asedio en la aldea donde está estacionado el paladín.
Mejora la eficacia de la Muralla en la aldea donde está acuartelado el paladín.
Los libros de habilidades se añadirán a tu inventario, donde podrán solicitarse a cualquier paladín que cumpla los requisitos. Por lo tanto, tu paladín debe cumplir los requerimientos necesarios para aprender o mejorar habilidades, ¡incluso si ya tienes el libro! Si tu paladín cumple los requerimientos, puedes consumir los libros de habilidades desde tu inventario o directamente en la pantalla de visión general del paladín. Un icono de habilidad parpadeante indica que el paladín seleccionado cumple todos los requerimientos para consumir un libro de habilidades.
Respecializar Puedes respecializar a tu paladín. Esto te devolverá todos los libros de habilidades y puntos de habilidad gastados y podrás asignarlos de nuevo como corresponda. Sin embargo, esto te costará algunas puntos Premium, por lo que es mejor escoger una buena estrategia desde el comienzo.
Reubicar Puedes reubicar a tu paladín en otra aldea si este pueblo tiene una estatua y suficiente espacio en la granja. La reubicación lleva un tiempo determinado. Una vez reubicado, todos los efectos que tiene este paladín se activarán en su nueva página principal.
Reviviendo Los paladines cuentan como caballería, por lo que si la mitad o más de tus unidades de caballería caen en batalla, el paladín se pierde junto con ellas. Si tu paladín muere en combate, puedes reanimarlo en la estatua, lo que lleva 6 horas a velocidad mundial 1. Este tiempo se puede reducir a la mitad utilizando puntos Premium. Cuando tu paladín muere, todos los efectos que tiene mueren con él. ¡Así que protégelo bien!
Varios paladines en un pueblo Cuando hay más de un paladín presentes en una aldea, se solicitarán todas las habilidades distintas que posean. Sin embargo, si varios paladines comparten la misma habilidad, solo se aplicará el valor más alto; sus bonificaciones no se acumulan. Por ejemplo, si un paladín ofrece un potenciar del 3 % y otro del 9 %, la aldea solo se beneficiará del efecto del 9 %.
¿Necesitas Más información?: ¡Echa un vistazo a nuestro vídeo!