Noblemente se refiere al proceso de tomar el control de otra aldea, que es la única forma de adquirir aldeas adicionales. Para noblemente una aldea, necesitas un noble y debes atacar el pueblo objetivo con él. Durante un ataque exitoso, el noble reduce la lealtad del pueblo.
La lealtad base de un pueblo es 100, y cada ataque suele reducir la lealtad entre 20 y 35 puntos, incluso si envías a varios nobles en el mismo ataque. Hay mejoras adicionales que pueden ayudar a los nobles a reducir la lealtad más rápidamente, como el Amplificador de Noble y la habilidad de persuasión del paladín. Para conquistar la aldea, su lealtad debe reducirse a 0 o menos. Esto suele requerir 4 o 5 ataques, aunque en casos raros se puede conseguir con solo 3 ataques.
Un noble que ataque solo suele morir debido a la defensa básica de la aldea, por lo que es esencial enviar tropas de apoyo junto con él.
Una vez que el noble consigue reducir la lealtad a 0 o menos, se apodera del reinado de la aldea y ya no puede utilizarse para ataques adicionales, lo que significa que debes acuñar más monedas de oro para crear un nuevo noble.
Nota: Si recuperas tu propio pueblo, por error o intencionadamente, la lealtad de tu pueblo se reinicia a 25. En tales casos, se pierde al noble, pero tus unidades fuera del pueblo no se ven afectadas y no es necesario acuñar monedas adicionales.