Esta Característica se encuentra en la Plaza de reuniones. En él encontrarás cuatro opciones para reunir recursos sin la interrupción de otros Jugadores ni la pérdida de Unidades por Cultivar. Las opciones se pueden desbloquear, lo que requiere recursos para cada opción y algo de tiempo. La cantidad de recursos que se pueden reunir depende principalmente de la opción seleccionada y de la capacidad de carga de las Unidades: cada recurso tiene casi la misma cantidad. Por ejemplo, no es posible recoger exclusivamente hierro. Bonificaciones como las de los Objetos y las Banderas también influyen en la cantidad de Recursos recogidos.
Activación Todas las opciones pueden estar activas al mismo tiempo, pero no puedes iniciar la misma opción varias veces. Para iniciar la Recolección tienes que Seleccionar las Unidades que Quieres Enviar y la Opción de Recolección (o la versión Premium, que Aumenta el Resultado de la Recolección). Sólo puedes utilizar las unidades que debas y estén estacionadas en ese pueblo, no las unidades de apoyo. Antes de iniciar la recolección, puedes ver cuántos Recursos obtendrás y cuánto tardarán las unidades en volver a casa. Una vez que activas una opción, ya no puedes cancelarla y tienes que esperar hasta que las unidades estén de vuelta. También puedes ver el tiempo restante. Si te exploran mientras tus unidades están en Recolección, estas unidades se muestran como "no está en el pueblo".
Finalizando/Regresando Cuando las Unidades están Atrás, los Recursos se añaden al Almacén. Si se alcanza el límite del Almacén, se desperdician los recursos sobrantes. Bonificaciones como las de Banderas o Artículos Aumentan la cantidad de Recursos reunidos. También recibirás un Informe cuando regresen las Unidades Recolectadas. El Informe muestra: