Poker de asedio
En los anales de la guerra, el asedio de castillos es testimonio de la destreza estratégica y la astucia. Se rumorea que hubo una reunión clandestina en la que las mentes más brillantes y los mejores generales perfeccionaron sus habilidades mediante un juego de cartas secreto, una herramienta diseñada para forjar estrategas sin igual. Este juego, que antes estaba envuelto en misterio, ahora invita a los retadores a unirse a él. Exquisitamente similar al póquer, pero con su propio toque único, crea líderes expertos en el arte del asedio. Participa en esta antigua actividad para perfeccionar tu estrategia, entrelazando la suerte y el destino en formidables planes para la conquista de castillos.
¿Te atreverás a entrar en esta arena sagrada y emerger como el arquitecto supremo de las tácticas de asedio?
Reglas básicasEste evento consiste en derrotar castillos que se vuelven cada vez más fuertes después de cada victoria. Cada castillo tiene un valor de Defensa. Lo reduces con cada ataque. Tan pronto como se reduzca a 0, habrás derrotado al castillo.
Después de cada batalla terminada contra un castillo, recibirás monedas que podrás canjear por valiosos premios en la Tienda del Evento.
Utilizas 52 cartas de póquer para tus ataques. Se roban 8 cartas de forma casualmente de esta baraja. Esas cartas se denominan «cartas de la mano». De entre ellas, seleccionas de 1 a 5 cartas para un ataque simplemente haciendo clic en ellas. Haz clic en una carta seleccionada para deseleccionarla de nuevo.
Si no te gustan las cartas de tu mano, puedes descartarlas. Para ello, seleccionalas como lo harías para un ataque, pero luego activa el botón «Descartar». Las cartas seleccionadas se eliminan y se sustituyen por otras nuevas del mazo.
Tan pronto como estés satisfecho con las cartas que has seleccionado para un ataque, activa el botón «Atacar». Solo tienes un número limitado de ataques. Cuando atacas, el poder de ataque de tu ataque se deduce del valor defensivo del castillo. Tu poder de ataque se calcula de la siguiente manera:
1. Poder de ataque de la mano de póquerDependiendo de la mano de póquer que formen las cartas seleccionadas, tu ataque causará diferentes cantidades de daño base.
2. Valores de poder de las cartas de PuntuaciónCada carta tiene su propio poder de ataque. Solo las cartas seleccionadas que formen parte activa de la mano de póquer utilizada actualmente añadirán su poder de ataque a un ataque. Estas cartas se denominan «cartas de puntuación». Las cartas «Carta Veterana» otorgan 10 puntos de poder de ataque adicionales.
3. BanderasDespués de cada castillo que derrotes, podrás escoger una bandera en la Tienda de Estandartes. Estas refuerzan significativamente tus ataques.
Tu mazo es limitado. Las cartas con las que has atacado o que has descartado ya no están en el mazo. Puedes ver qué cartas te quedan haciendo clic en tu mazo en la parte inferior derecha. Al inicio de cada nuevo castillo, tu mazo se repondrá por completo.
Si has agotado todos los Ataques pero el castillo aún tiene valor de defensa, habrás sido derrotado. En este caso, se eliminarán todas las banderas que hayas adquirido anteriormente y volverás a empezar en el castillo 1. Sin embargo, existe la oportunidad de que las banderas que hayas subido de nivel sean más fuertes en la tienda de banderas en tu siguiente partida. Así que te harás un poco más fuerte con cada partida.
Necesitas un cuerno de guerra para cada ataque a un castillo. Recibes regularmente nuevos cuernos de guerra de forma gratuita. Una vez que se agoten, puedes comprar más cuernos de guerra si lo deseas.
CastillosComienzas una partida con el castillo 1 e intentas derrotar tantos castillos como sea posible, uno tras otro. Recibirás muchas más monedas de la tienda por derrotar castillos más altos.
Cada castillo tiene un poder de defensa. Este aumenta a medida que aumenta el número del castillo.

Los castillos también tienen un nivel de dificultad. Si este es superior a 1, son más difíciles de derrotar. Los castillos más fuertes suelen tener
habilidades especiales que dificultan tus ataques contra ellos. Haz clic en el icono de dificultad para descubrir más sobre las estadísticas y habilidades del castillo actual o del siguiente. Las habilidades utilizadas se eligen de forma casual cada vez que inicies con el castillo 1. Por lo tanto, cada partida será diferente y te presentará diferentes desafíos.

Los castillos más fuertes suelen tener
contraataques. Esto significa que después de cada uno de tus ataques al castillo, este «debilitará» una de tus cartas o incluso banderas. La probabilidad de golpear una bandera es menor que la de las cartas.
Si se golpea una carta, esto significa que todavía puedes usar esa carta para formar una mano de póquer, pero la carta debilitada ya no añade ningún poder de ataque propios.
Sin embargo, si se golpea una bandera, esta se desactiva. La bandera ya no funciona durante la duración de la batalla.
Los efectos del contraataque se eliminan de nuevo cuando atacas el siguiente castillo.
Manos de póquerCuanto mejor sea la mano de póquer que formes con tus 5 cartas seleccionadas, más poder de ataque base te darán para tu ataque:
Carta alta: poder de ataque: 5
Cuando no es posible formar ninguna otra mano, cuenta tu carta más alta seleccionada.
Pareja: poder de ataque: 20
Dos cartas con el mismo rango.
Dos parejas: poder de ataque: 50
Dos cartas del mismo rango y dos cartas de cualquier otro rango igual. Los palos pueden ser diferentes.
Trío - Poder de ataque: 100
Tres cartas del mismo rango.
Escalera - Poder de ataque: 125
Cinco cartas en orden consecutivo que no son todas de palo de la misma suit. Los ases pueden contarse como altos o bajos.
Color - Poder de ataque: 150
Cinco cartas de cualquier rango, todas de un mismo palo.
Full: poder de ataque: 200
Tres cartas del mismo Rango y dos cartas de cualquier otro Rango, con cartas de dos o más palos.
Pó
ker (Cuatro iguales) - poder de ataque: 400
Cuatro cartas del mismo rango. Los palos pueden ser diferentes.
Escalera de color - Poder de ataque: 800
Cinco cartas en orden consecutivo, todas de palo.
Escalera de color - Poder de ataque: 1600
Una escalera de color formada por
A, K, Q, J y 10 del mismo palo. (También cuenta como Escalera de color para las banderas).
Glosario:
- Rango: tipo de cartas, por ejemplo, un 10 o un rey.
- Palo: Uno de los 4 grupos de cartas: Infantería, Arqueros, Caballería o Asedio.
BanderasLas banderas
desempeñan un papel fundamental en la batalla. Pueden afectar a casi todo y cambiar los valores e incluso las reglas del juego a tu favor. En la batalla, las banderas se ejecutan de izquierda a derecha.

Puedes conseguir banderas en la Tienda de Estandartes después de cada batalla que ganes. Selecciona una de las tres opciones disponibles. Puedes averiguar qué hace una bandera haciendo clic en ella. La oferta de la tienda se selecciona casualmente. Sin embargo, las banderas no tienen la misma probabilidad: las banderas normales son más frecuentes que las raras, y existe una oportunidad adicional de que reaparezcan banderas que ya tienes activas.
Si tomas una bandera en la Tienda de Estandartes que ya tienes, tu bandera existente subirá de nivel. Esto mejora su efecto. Los colores de las banderas coinciden con los colores de nivel que conoces de las banderas de Guerras Tribales. El nivel máximo de una bandera también es 9.
Se pueden tener activas hasta seis banderas diferentes al mismo tiempo. Si las 6 ranuras de banderas están ocupadas, debes borrar una bandera de la tienda antes de poder añadir una nueva.
Si no quieres ninguna de las banderas que se ofrecen en la
Tienda de Estandartes, puedes volver a tirar todas las banderas que se ofrecen. Esto normalmente cuesta monedas premium. El precio aumenta con cada nueva tirada. Sin embargo, esto se reiniciará para la siguiente tienda.
Si pierdes una batalla, volverás a empezar en el castillo 1, perderás todas tus banderas y tendrás que empezar de nuevo. Sin embargo, cada bandera que hayas subido de nivel en una de tus partidas anteriores tiene la oportunidad de aparecer en la tienda de banderas como una bandera de nivel 2. Cuanto más alto sea tu max nivel anterior para esta bandera, mayor será la oportunidad.
Artículos relacionados